jueves, 18 de abril de 2013

DragonBall Online Traducción Español V3.0

Presento el nuevo parche de traducción de DBO al español, la versión 3.0 que incrementa en 7700 lineas la traducción, corrige erratas de escritura y añade la acentuación que no sabia si funcionaria. Llegando al 77% de la traducción inglesa.(=^.^=)

Traduciendo:

11691 / 15260 Lineas. 77% completado!

Contenido de la versión 3.0
- Nombres de personajes de la Historia
- Diálogos con Shenron
- Corrección de erratas
- Nombres de algunos Monstruos/Objetos/Técnicas
- Nuevos Mensajes Avisos
- Diálogos que aparecen en Globos de algunos Monstruos/Bus/Misiones
- Mapa al completo ^^

Instrucciones de instalación:

- Si tienes una versión anterior ejecutarla y darle al "Unpatch".
- Descargar la nueva versión y extraerla en la carpeta base de DragonBallOnline sobrescribiendo lo anterior (si la tienes).
- Ejecutar la opción de "Patch" con el primer y segundo Check marcado
- y Listo!!!

Enlace: Parche Español V3.0

*  Existe nueva Version Aqui


Si tenéis algún error en la siguiente dirección o en la pestaña de errores tenéis como solucionarlo.

44 comentarios:

  1. muchas gracias!!

    a probarlo de inmediatooo

    ResponderEliminar
  2. Espero que funcione correctamente ^^

    Cualquier error o errata o si hay algo que mejorar, avisarme :)

    ResponderEliminar
  3. ya pase lo archivos lang.pak paro me sigue dando error de actualización.

    ResponderEliminar
  4. ¿Que error te da? Si lo ejecutas en Win7 o vista o Win8 acuerdate de ejecutarlo en modo administrador que a una amiga le paso. En caso de que no sea eso, dime que es a ver si puedo echarte una mano ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. oye me dice que falta MSVCP100.dll ya lo borre e instale 2 veces y sige apareciendo lo mismo .ojala me puedes ayudar

      Eliminar
    2. Buenos dias,

      Antes de nada tienes una version del parche mas actual, que tiene todo lo de esta y algo mas. Luego tienes que instalarte el archivo que se indica en arriba y si puedes el .net framework 4.0 ^^

      Si tienes cualquier problema consulta la seccion de errores ^^
      http://dragonballonlinesp.blogspot.com.es/p/blog-page.html

      Eliminar
  5. funciona perfectamente,a si da gusto jugar

    un saludo neokeit

    ResponderEliminar
  6. Me alegro ^^

    Tengo ganas de acabar el parche para jugar yo también TT_TT jajajaja

    Si encontrais erratas avisar :)

    ResponderEliminar
  7. de lujo tio. Muchisimas gracias

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
  8. me sale un error y que en lang.pak debe ser actualizado.. que deberia hacer???

    ResponderEliminar
  9. Comprueba la sección de errores dentro de este post, según la versión que tengas del juego tienes que bajarte un archivo diferente. Debajo del link de descarga del parche ahí un apartado donde están todos los errores descritos localiza el tuyo y baja te el archivo que necesites.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  10. cuando el parche quede al 100% habra algo en el juego q no quedará traducido? como items, quests, etc. ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, el parche mas avanzado que es el ingles solo cubre un 8% del total del juego. Pero aun así las cosas principales como habilidades, objetos, monstruos, mapas y avisos estarán completos o casi. Dejando de lado la historia y algunos diálogos con personajes secundarios.

      Eliminar
  11. Hola Instale el parche, pero al rato los nombres de los monsters empezaron a decir ??? hay alguna solucion?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no me equivoco, es porque se te rompió el radar o scouter. En cuando lo repares se restauraran los nombres de los monstruos

      Eliminar
  12. oye tengo un problema. primero que nada no tengo ninguna otra verción instalada, osea me baje un parche pero eran 2 archivos .pak que tradujeron poco y nada del juego , despues me descargue el parche que dejaste, lo extraje en la carpeta de DBO_CT_TW y me dice "Couldn¡t find the translation.txt file . Make sure you extracted in to your DBO install folder." cuando lo intento abrir y probe ejecutarlo como administrador y nada espero tu respuesta :)

    ResponderEliminar
  13. responde rapido porfa :(

    ResponderEliminar
  14. puede ser porque esta en mantenimiento ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El error que indicas parece deque no están puestos Los 2 archivos que tienes que copiar en la carpeta del juego. Dentro del fichero comprimido hay 2 archivos uno es un programa y el otro es un archivo de texto tienes que copiar los 2. Un saludo

      Eliminar
  15. ai esta ! pero cuando lo abro que cuadritos tengo que poner ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deja los que aparecen por defecto. De memoria creo que son el primero y el segundo.

      Eliminar
  16. aa genial !! muchas gracias, a probarlo y te dejo mi comentario :D

    ResponderEliminar
  17. esta geniall !!! graciass masterr !!! igual estaria bueno que lo q traduzcan son los textos de las misiones porq algunas no se entienden :P

    ResponderEliminar
  18. Gran trabajo pero porque segur haciéndolo de la forma ancestral sabiendo que desde esa ubicación (C:\Program Files\DBO_CT_TW\localize\TAIWAN\pack) siempre dará problemas

    ResponderEliminar
  19. Amigo no se que pasa pero cuando mori al momento de revivir se pusieron los nombres los npc como desconodico y con este simbolo ???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y CUANDO SaLE EL NUEVO PARCHE

      Eliminar
    2. Eso es que se te rompió el scouter o radar, tienes que ir a la tienda de radares a repararlo.

      El nuevo parce cuando saldrá??, pues sin animo de contar mi vida lo resumiré, ahora tocan los textos mas largos y peñazo de traducir, ademas estuve con mucho trabajo últimamente encima asi que se demorara un poco. Pero en cuanto pueda sacar algo lo sacare ^^

      Eliminar
    3. a.a muchas gracias por tu ayuda :D
      Ojala q salga pronto el parche

      Eliminar
  20. El que completa la traducción al 100% aun le queda pero espero sacar pronto uno nuevo con las técnicas de combate.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso significa que para el nuevo parche falta bastante y va a ser al 100% del juego y de tu auditoria?

      Eliminar
  21. Hola wue tal como llevas la taduccion?

    ResponderEliminar
  22. faltaran muuuuuchos años para que el dragon ball online sea completamente toodoooo en español verdad,dialogos,quest,etc ,jajaja (dafuck)XS

    ResponderEliminar
  23. dbocom tiene su parche ingles en 2.2 la descaga de aqui esta basada en el parche 2.1 piensas traducir el 2.2 ?

    ResponderEliminar
  24. oye no se que paso pero parece que se actualizo el dbo y no me anda mas el parche , al principio cuando quiero iniciar secion me aparecen los cuadraditos esos, y cuando entre al juego estaba todo en chino otra vez :$ ayudame !!!

    ResponderEliminar
  25. TRas las actulizaciones a veces pasa, solo tienes que darle a unpacht, es decir des-parchear el juego y volverlo a parchear. Para bien lo mejor es antes de instalar una actulizacion desparchear el juego asi te aseguras de que no te da ningun problema ^^

    ResponderEliminar
  26. Amigo, cuando el juego ya esta actualizado se coloca el parche? o después?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hace después por que tras cada actualización se borran la traducción.

      Eliminar
    2. Oye tengo un error, hize todos los pasos que colocaste,al ser todos los pasos me dice: Counld't identify version of DBO you' re using.

      Eliminar
  27. Que pasa si en vez de unpatch los elimino??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ambos casos no pasa nada, pero cuando parcheis con el parche os puede dar un error, diciendo que algun archivo no esta correcto, esto dependiendo del mensaje lo podes solucionar en la seccion de errores del blog. Lo que quiero decir es que no tendreis problema solo bajaros alguna cosilla (si es necesario) ^^
      Por cierto hay la Version 4.0 y en breve habra la 5.0 ^^

      Eliminar
  28. Amigo en el parche q yo tengo no me sale la opcion de unpatch?? es lo mismo si lo elimino???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En ambos casos no pasa nada, pero cuando parcheis con el parche os puede dar un error, diciendo que algun archivo no esta correcto, esto dependiendo del mensaje lo podes solucionar en la seccion de errores del blog. Lo que quiero decir es que no tendreis problema solo bajaros alguna cosilla (si es necesario) ^^
      Por cierto hay la Version 4.0 y en breve habra la 5.0 ^^

      Eliminar